La ÚltimaTu Pueblo

Guanacos hacen la cabuda para cambiar techo a vivienda de anciana en Ciudad Delgado

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Guanacos hacen la cabuda para cambiar techo a vivienda de anciana en Ciudad Delgado

Ni con dos emergencias juntas se detiene un salvadoreño, cuando de unirse se trata para ayudar aún hermano en necesidad.

Lic. Karen Marcela Montoya, Abogada de Familias y Emprendedora salvadoreña.

El pasado treinta y uno de mayo nuestro país sufrió una fuerte tormenta tropical que se llevo de paso familias enteras, así como además hizo estragos en viviendas y llevándose cosas materiales a su paso.

Las familias que viven en la pobreza siempre son las más vulnerables en momentos como estos en nuestros país, es por eso que en esta ocasión quiero comentarte el caso de Doña Emilia Marín, de 76 años quien reside en el pasaje 1, lote #5, calle Suiza, Colonia Los Alpes, Ciudad Delgado, su esposo falleció y sus dos hijos ya mayores de edad adolecen de ciertas enfermedades las cuales les impide poder aplicar a un empleo, doña Emilia además de lo anterior también ha perdido el sentido del oído, lo cual hace más difícil su día a día.

En la pasada tormenta tropical Amanda, Doña Emilia y sus hijos perdieron la mayoría de sus pertenencias pues la casa donde ella vive no contaba con un techo digno que la protegiera de la fuerza de la naturaleza y las inclemencias del tiempo, aparte de vivir en una zona de riesgo y es por eso que no tardamos en poder hacer algo por esta familia que como bien sabemos no es la única en nuestro país que sufre este tipo cosas, y fue así como decidimos poner manos a la obra para poder cambiarle el techo a doña Emilia.

Comenzamos tocando puertas con amigos y vecinos pidiendo toda clase de colaboración desde víveres, ropa y aporte económico para la compra de materiales para un techo, fue interesante este proceso pues a pesar de estar ya en medio de otra emergencia nacional la ayuda no se hizo esperar, y comenzamos a recibir la ayuda de todo tipo, así como también ayuda de electricistas, ingenieros, ayudantes de toda clase para poder instalar el techo sin cobrar absolutamente nada.

Aparte de darnos cuenta que el techito de la vivienda de Doña Emilia estaba en malas condiciones pudimos apreciar que no contaban con servicio de agua y luz, por lo que también hemos decidido poner manos a la obra.

Aún falta mucho por hacer pues ella vive lejos de la calle principal y el acceso es difícil y aun mas para ella pues es un terreno complicado ya que la vivienda queda en un hoyo lo que le complica a ella el poder salir y entrar de la vivienda.

Es tiempo de ayudar y sensibilizar nuestros corazones con los que necesitan, por lo que si quieres ser parte y ayudar en este proyecto puedes ponerte en contacto directamente conmigo, como lo dije antes hay muchas necesidades que cubrir, desde salud, medicamentos, alimento y vida digna, hagamos de la vida de Doña Emilia los mejores días de su vida y dibujemos sonrisas en rostros.

Kmontoya506@gmail.com

4+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas