La ÚltimaTu Pueblo

BANDESAL pone a disposición de las PYMES 40 millones de dólares

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

BANDESAL pone a disposición de las PYMES 40 millones de dólares

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, presentó la nueva línea de financiamiento para la eficiencia energética que beneficiará a las PYMES.

La institución pondrá 40 millones de dólares a disposición de créditos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

«El financiamiento es para que las PYMES hagan un proceso de transformación tecnológica en sus equipos, que cambien calderas, motores, aires acondicionados y reduzcan el consumo de energía», asegura.

En esta línea de crédito, el BID actúa como entidad implementadora del Fondo Verde para el Clima, y serán financiados por empresa hasta 2 millones de dólares, con plazo de hasta 20 años, dijo Durán.

Agregó que los solicitantes podrán renovar equipos industriales para mejorar los procesos de productividad.

«Queremos que la renovación de equipo no impacte las utilidades de las PYMES, sino que con el ahorro mismo cancelen el crédito que llega en tan buenas condiciones», destaca el presidente de BANDESAL

Dijo que el financiamiento de eficiencia energética tiene una tasa especial, no superior al 6.25%, y en total se dispone de 40 millones, de los cuales, la mitad son contrapartida de BANDESAL y el resto es proporcionado por BID.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas