La Última

Diputadas guanacas piden a mujeres denunciar violencia intrafamiliar

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Diputadas guanacas piden a mujeres denunciar violencia intrafamiliar

«Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor» a eso se le llama “violencia” y de ahí la necesidad que las mujeres denuncien esos casos, señaló la diputada Dina Argueta.

¡Basta de violencia contra las mujeres!  Mujeres: perdamos el miedo, hay que denunciar indicó Argueta luego de agradecer el apoyo que, sus colegas diputadas y diputados, brindaron al dictamen para salvar la vida de las mujeres en El Salvador.

Sostiene que la violencia en El Salvador es un problema estructural, real, y que no se puede ignorar, por eso es necesario que el Estado cumpla su papel.

En los últimos años se contabilizan más de 19 mil casos de violencia, por eso hizo un llamado para que las mujeres denuncien.

En tanto la parlamentaria Martha Evelyn Batres asegura que en El Salvador hay cifras alarmantes de violencia contra las mujeres.

“Cuando vemos que cada 7 horas hay una violación, significa que estamos en una situación grave. Durante esta emergencia nacional hubo 18 feminicidios, por ello es urgente denunciar los malos tratos”, sostuvo.

Estas reformas son solo el inicio de lo que podemos avanzar con la tecnología, para proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar destacó la diputada Yuriko Salgado.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas