El vacilLa Última

Muere el actor de «El señor de los anillos», Ian Holm, a los 88 años

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Muere el actor de «El señor de los anillos», Ian Holm, a los 88 años

El actor británico Ian Holm Cuthbert, uno de los actores más versátiles de Hollywood, ha fallecido a los 88 años por dolencias derivadas del Parkinson.

«Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia. Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente», concluye la nota de la familia.

Con más de un centenar de títulos a sus espaldas como actor, Ian Holm interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y estuvo nominado al Oscar por su papel en ‘Carros de fuego’.

Pero, además, Holm, que fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, había dado vida a personajes como el profesor Fitz en ‘El Aviador’, a Vito Cornelius en ‘El quinto elemento’, el robot Asch en ‘Alien, el octavo pasajero’ y el entrenador Sam Mussabini en ‘Chariots of Fire’.

Holm trabajó con directores como Ridley Scott, Peter Jackson y Hug Hudson, junto a quienes consiguió algunos de sus principales logros.

Por su papel en ‘Chariots of Fire’ fue reconocido con su segundo premio BFTA al mejor actor de reparto en 1981 (el primero le llegó en 1968 por ‘The Bofors Gun’) y con una candidatura a los Premios Óscar en esta misma categoría.

Además, Holm contaba en su palmarés con un premio del Sindicato de Actores por mejor actor de reparto en ‘El señor de los Anillos: el retorno del Rey’, un Premio Annie por mejor doblaje en un film animado por ‘Ratatouille’, un premio Tony al mejor actor secundario en una obra de teatro por ‘Regreso al hogar’ y un premio Laurence Oliver al mejor actor por ‘El rey Lear’.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas