La ÚltimaTu Pueblo

Vuelos comerciales a El Salvador iniciarán el 6 de agosto

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Vuelos comerciales a El Salvador iniciarán el 6 de agosto

El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Federico Anliker, destacó que durante la pandemia toda la industria aérea ha sido golpeada.

Sin embargo, Anliker dijo que en la terminal de carga aérea se ha movilizado más de 9.3 millones de kilos de los cuales aproximadamente 1 millón corresponde a insumos para atender el COVID-19“.

El puerto de Acajutla ha sido estratégico en medio de la pandemia, ni un tan sólo día hemos dejado de operar, de enero a junio hemos movilizado aproximadamente 2.5 millones de toneladas métricas de importación y exportación”, destacó el presidente de CEPA.

Detalló que la apertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador para pasajeros se ejecutará de forma gradual y ordenada.

Iniciaremos en la fase 3 únicamente para vuelos en tránsito, y a partir del 6 de agosto en la fase 4 inician los vuelos comerciales para El Salvador

Reitero que en la fase 4 de la reapertura económica, se comenzará a operar vuelos con normalidad, sin embargo, recordó que este proceso dependerá del aplanamiento de la curva de contagios del COVID19.

“Es importante que se respeten las medidas implementadas por el Gobierno, para disminuir la curva de contagios de coronavirus, se deben cumplir al 100% los protocolos sanitarios”, indicó.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas