La ÚltimaTu Pueblo

Bukele destituye a Koky Aguilar por corrupto

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele destituye a Koky Aguilar por corrupto

El presidente de la República, Nayib Bukele, destituyó a Koky Aguilar como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador, por haber vendido mascaretas al Ministerio de Salud, aún que la Ley de Ética Gubernamental lo prohíbe.

Una investigación periodística reveló que la empresa de la familia de Aguilar se vio beneficiada con compras directas de equipo médico para luchar contra el Covid19.

«En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violacion a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de Koky Aguilar, como presidente del FONAES», dijo Bukele en su cuenta de Twitter.

«Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la Fiscalía General de la República, para que sean procesados los responsables», reiterói Bukele.

Koky Aguilar se lanzó recientemente como precandidato a la alcaldía de Santa Tecla, pero Nuevas Ideas emitió un comunicado informando que fue apartado del proceso interno.

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que investigarán este caso y cualquier otro que implique indicios de corrupción.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas