La ÚltimaTu Pueblo

Inauguran primera fase del hospital de Cifco

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Inauguran primera fase del hospital de Cifco

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la primera fase del hospital de Cifco en San Salvador y la habilitación de 400 nuevas camas para pacientes de Covid19.

El mandatario afirmó que las 400 camas serán destinadas para cuidados intensivos y cuidados intermedios. Además, se instalarán 800 nuevas camas en el resto de hospitales de la red pública.

Según las estimaciones del gobierno, en la tercera fase del hospital, se esperan tener 1,000 Unidades de Ciudados Intensivos y 1,000 camas más.

«Gracias a Dios se tuvo la visión de construirlo, en un tiempo en el que muchos pedían carpas y decían que era imposible lograrlo. Pero sabíamos que lo necesitaríamos. Así que restauramos la red paupérrima que nos dejaron los Gobiernos anteriores, construimos nuevas áreas en los hospitales existentes y 4 hospitales nuevos», dijo Bukele en sus redes sociales.

«Solo este día inauguramos 400 (camas de cuidados intensivos) más de las que se hicieron en los últimos 40 años», afirmó Bukele en cadena nacional.

“El Hospital El Salvador será el más grande de Latinoamérica que atenderá a la población salvadoreña contagiada del coronavirus”, destacó el mandatario.

El presidente recalcó que este nuevo hospital “va ser un legado para este país, para las próximas generaciones, lo vamos a dejar permanente, porque va a ser absurdo quitar esta inversión”.

El Salvador reporta 4, 626 casos de coronavirus, 98 fallecidos, 2,542 personas recuperadas y 1.966 casos activos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas