DeportivitezLa ÚltimaTu Pueblo

Messi no ha pedido ni un euro para renovar con el Barcelona

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Messi no ha pedido ni un euro para renovar con el Barcelona

El Barcelona y Leo Messi han comenzado a negociar la renovación del contrato del futbolista después de que en los primeros días del mes de junio expirara el plazo para confirmar la continuidad del argentino un año más en el Barcelona cuyo contrato acaba ahora en 2021.

Las negociaciones las están llevando personalmente Josep María Bartomeu y Jorge Messi, padre del jugador, ambos ya han acordado las líneas maestras de lo que será el nuevo contrato del futbolista.

El club ha propuesto a su capitán dos años más de contrato con los que en un principio está de acuerdo el jugador. De esta manera, el compromiso finalizará en junio de 2023.

Sin embargo, y al igual que sucediera en el anterior contrato, Leo siempre podrá denunciar el compromiso al final de cada temporada.

Para el argentino esta es una condición fundamental ya que no quiere estar sujeto a ningún contrato. Leo quiere decidir al final de cada año cómo se encuentra y si se ve en condiciones físicas para seguir rindiendo a un alto nivel. Por este motivo, en su contrato siempre habrá una cláusula de salida que utilizará si lo estima oportuno.

Otro de los temas que también se ha hablado es el económico. Leo no mejorará su ficha en los próximos dos años. Se mantendrá tal y como está en este momento. En este aspecto no ha habido una mejora teniendo en cuenta el difícil momento económico que atraviesa todo el fútbol después del descenso de ingresos motivado por la pandemia del coronavirus.

Para el Barcelona la renovación de Leo es fundamental y por este motivo el presidente se ha puesto manos a la obra una vez que se confirmó la continuidad del jugador hasta 2021.

Aunque en el club todos daban por hecho que no denunciará la cláusula, han preferido esperar a que el tema estuviera resuelto de manera contractual.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas