La ÚltimaTu Pueblo

Economía asegura que el 64% del empleo se ha reincorporado

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Economía asegura que el 64% del empleo se ha reincorporado

María Luisa Hayem, Ministra de Economía destacó que con «la reapertura económica la administración Bukele ha sido muy cautelosa, para evitar más contagios de esta letal enfermedad.

Hayem considera que «en la primera fase de reapertura económica se está incorporando a las labores el 64% del empleo formal»

Asegura que el Plan de Reapertura tiene a su base el aspecto social y de salud, por ello insta a las empresas aplicar en un 100% los protocolos sanitarios, procesos que son verificados por el Ministerio de Trabajo.

«Como Gobierno hicimos todo lo posible por tener un plan de reapertura robusto. El comercio informal es un punto crítico, a nivel sanitario, la gente comenzó a salir y entendemos las razones para hacerlo», destacó Hayem.

La ministra es del criterio que » hay que tener estabilidad en salud para ser productivos y desarrollar la economía. Al no tener herramientas legales como Gobierno para combatir la pandemia se corre el riesgo de regresar a confinamiento, en lugar de avanzar vamos a retroceder”.

Asegura que “el Gobierno hace constantes monitoreos de las empresas que han entrado en la primera fase para verificar que cumplan las medidas sanitarias”

Esta optimista que «a partir del 6 de agosto se abrirá el sector turismo, el aeropuerto y el alojamiento hotelero para retomar el impulso que venía mostrando el sector». 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas