La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Laboratorios privados fijarán precios de prueba para detectar Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Laboratorios privados fijarán precios de prueba para detectar Covid19

Con los pies en la tierra y de cara al sol… el ministro de Salud, Francisco Alabí, manifestó que «quisieran realizar 6,000,000 de pruebas diarias de COVID19, pero no se puede».

 Destacó que hay personas que desean hacerse todos los días la prueba de coronavirus, pero tampoco es posible realizar ese tipo de tamizaje.

«En ese sentido 4,000 pruebas no van a ser suficientes para todos los sospechosos, aunque destaca que en la región El Salvador está haciendo más», dice Alabi.

La prueba autorizada será la PCR para poder diagnosticar el coronavirus, explicó el funcionario. Aclaró que «las pruebas rápidas serán sometidas a evaluación para autorizarla porque, hoy por hoy, solo se puede hacer si los pacientes son sintomáticos».

Aclaró que serán los entes privados deben establecer los precios de la prueba PCR y tomar en cuenta que estamos en una pandemia, porque como Ministerio de Salud no tienen esa facultad.

Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus.

Las áreas de pacientes sospechosos de coronavirus deben estar aisladas de las demás enfermedades, explica Alabi y que «hay muchos pacientes que se quieren atender en hospitales privados».

Estas declaraciones fueron brindadas en el marco de una reunión que el ministro Alabí realizó con delegados de laboratorios y hospitales privados, para establecer los lineamientos clínicos de la toma de pruebas y el manejo de casos de COVID19.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas