La ÚltimaTu Pueblo

“No le podemos devolver a Bukele lo que nunca le hemos quitado” aseguró Portillo Cuadra

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

“No le podemos devolver a Bukele lo que nunca le hemos quitado” aseguró Portillo Cuadra

“Nosotros no le podemos dar facultades al presidente de la república, su actuación está detallada en la Constitución de la República”, esa fue la respuesta que le envió el tricolor René Portillo Cuadra, al presidente.

Nayib Bukele solicitó a los diputados y a la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que le devuelvan las facultades para manejar, y avanzar en el combate de la pandemia.

 “Les hago un llamado para que nos den las facultades para el manejo de la emergencia, todavía estamos a tiempo” dijo presidente.

“El mal manejo de la pandemia de este gobierno a provocado que el presidente envié un escrito a la Asamblea Legislativa pidiendo que le devuelvan sus facultades”, dijo de manera irónica Portillo Cuadra.

“En cualquier país del mundo las facultades del presidente no son dadas por la Asamblea sino por la constitución y las leyes” reitero el tricolor.

“El tema de la pandemia se ha politizado y la Asamblea no le puede devolver lo que nunca le ha quitado”, finalizóFQ el diputado arenero.

No obstante, Bukele dijo “devuélvanle al Gobierno, las facultades legales que siempre ha tenido”, “esta invasión, impune, de los poderes del Ejecutivo y del Ministerio de Salud, en plena pandemia, puede parecerles una victoria política, pero en realidad es una gran derrota para nuestro pueblo.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas