La ÚltimaTu Pueblo

COVID19 ha cerrado el 40% de pequeñas y micro empresas guanacas

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

COVID19 ha cerrado el 40% de pequeñas y micro empresas guanacas

«El COVID19 ha provocado en tierra pipil que el 40 % de pequeñas y micro empresas hayan cerrado», dice Luis Chévez, presidente de la Sociedad de Comerciantes e Industriales Salvadoreño SCIS.

Chévez lamentó que » pese a que el comercio informal está integrado por 70 % de salvadoreños no se las ha tomado en cuenta con el protocolo de sanidad a seguir».

Reiteró que «esperan que el dinero de BANDESAL llegue a la micro, pequeña y mediana empresa para dinamizar la economía del país».

En tanto, Guillermo Guidos, presidente de la Unión de Mipymes de El Salvador manifestó que » esperan que BANDESAL les brinde créditos blandos en esta emergencia”

“Llevamos más de 3 meses de caída en nuestra actividad económica y ahí BANDESAL debe jugar un rol importante para poder reactivar la pequeña y micro empresa «, indicó Guidos.

Paralelamente, el presidente de la Cámara de Comercio (Camarasal), Jorge Hasbún manifestó que los recursos del Ministerio de Trabajo también deben enfocarse en revisar al sector informal, de lo contrario puede convertirse en un problema de infecciones.

La gremial advierte que al llegar la Fase 4, muchos locales ya no podrán abrir. Muchos pequeños empresarios enfrentarán falta de capital de trabajo por el cese prolongado de operaciones y la disminución de sus ingresos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas