La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno urge fideicomiso para socorrer empresas afectadas por COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno urge fideicomiso para socorrer empresas afectadas por COVID19

La comisionada presidencial Carolina Recinos asegura que el gobierno de Nayib Bukele, le cumplirá a los salvadoreños con la recuperación económica del país.

Para lograr ese objetivo la Asamblea Legislativa debe aprobar el fideicomiso para socorrer a las empresas afectadas por la pandemia.

En ese sentido instó además al sistema bancario “a establecer acuerdos con sus clientes en cuanto a plazos, tasas de interés y condiciones de pago, porque la población no ha tenido actividad económica”.

«No podemos estar ubicados en un calendario electorero, de lo que tenemos que hablar es de la defensa de la vida, cuántas personas tienen que morir para que los tres poderes del Estado se pongan de acuerdo», cuestionó Recinos.

“Con esas posiciones, lo que hay es un vacío jurídico, que es responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia, y que, dentro de ese vacío, no hay entendimiento entre el legislativo y ejecutivo”, lamentó la comisionada.

«Al declarar la sala, inconstitucionales los decretos, dejan al presidente Bukele sin las herramientas robustas para ejecutar la cuarentena. No sé si no están viendo la muerte y el dolor», señala.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas