La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno obligado, pero dará seguro de vida a personal de salud

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno obligado, pero dará seguro de vida a personal de salud

“Los seguros de vida no se piensan se toman, porque los siniestros no se planean, sino que llegan cuando menos se esperan”, bajo esa premisa el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes dijo este viernes que es necesario reformar el presupuesto de la nación para brindar un seguro de vida al personal de Salud.

Se van a beneficiar a 37 mil trabajadores del Ministerio de Salud y al menos a 3,000 de FOSALUD que están en primera línea atendiendo el COVID19, explico Fuentes.

Para otorgar este beneficio se deberá desembolsar al menor 3 millones de dólares, y lo que se pretende es beneficiar al 100% de los profesionales de la salud argumentó el funcionario.

«Hay 10 médicos que han fallecido y seguramente serán atendidos con este seguro”, indicó.

«Cuando se dio hace unas semanas atrás este tema, el presidente Nayib Bukele nos dio la misión de buscar una respuesta». Los seguros para médicos se plantearon tras la aprobación del dinero del Fondo Monetario Internacional, comentó Fuentes.

“Tenemos que proteger la vida de nuestros trabajadores de la salud. No solo sus muertes”, escribió en su Twitter el presidente Nayib Bukele.

Agrego, “demos seguros de vida. Pero no como excusa, para enviarlos a morir. Un Estado no puede comprar la vida de 53,000 personas, a cambio de 3 millones de dólares, eso no es constitucional , ni justo”. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas