La ÚltimaTu Pueblo

La Corte de Cuentas tiene casi listas auditorías del CIFCO

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

La Corte de Cuentas tiene casi listas auditorías del CIFCO

En plena pandemia ha sido evaluada la administración de Nayib Bukele y según Carmen Elena Rivas presidenta de la Corte de Cuentas de la República, ya están preparando los resultados preliminares de las auditorías del CIFCO.

La funcionaria manifestó que los involucrados en las auditorías tienen derecho de audiencia y defensa. Destacó que el informe contiene 6 observaciones.

Agregó » que se han establecido coordinaciones entre la Corte de Cuentas y la Fiscalía General de la República en el marco de la fiscalización que se lleva a cabo sobre la pandemia»

Habló sobre la adquisición de algunos paquetes donde se realizaron compras directas, de acuerdo al margen de la emergencia; donde incluye ´por ejemplo oxígeno, cableado, y otras áreas.

Nuestros auditores verificarán que las compras y contrataciones públicas que se hacen en esta pandemia cumplan lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley LACAP, referido a quiénes pueden y quiénes están impedidos a ofertarle  al gobierno, explica.

Aclaró que «la mayoría de las auditorías de los fondos que usa el gobierno para atender esta emergencia se iniciaron el 14 de abril, pero que la fiscalización de la entrega de los víveres sufrió un retraso porque el Ministerio de Agricultura pidió prórroga para su inicio»

«En esta emergencia sanitaria, la Corte de Cuentas está comprometida con el cumplimiento de su mandato constitucional, a la ciudadanía le daremos resultados de forma efectiva, confiable, objetiva, imparcial e independiente.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas