La ÚltimaTu Pueblo

Ministro de Hacienda dice que subsidio de transporte debe focalizarse

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Ministro de Hacienda dice que subsidio de transporte debe focalizarse

“En río revuelta ganancia de pescadores”. Para que no se siga aplicando este refrán, el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes sugiere que el subsidio al transporte público de pasajeros debe ser focalizado.

Los empresarios reciben 400 dólares por autobús y 200 por microbuses, subsidio que finaliza el 30 del presente mes, con base a un decreto de la Asamblea Legislativa.

“El subsidio debe entregarse con base a la demanda y no la oferta; la demanda son las personas que usan un bus o microbús y la oferta es el número de unidades que hay en el sistema público”, explicó Fuentes.

“Debemos cambiar el sistema de transporte público y la entrega del subsidio”, reiteró el ministro, al tiempo que aclaró que la administración Bukele no tiene ni la mínima intención de aumentar este beneficio.

Ya en varias oportunidades, el Ministro de Obras Pública Romeo Herrera ha bajado de las nubes a los empresarios del transporte público al manifestarles que “no está en discusión el aumento al subsidio ni la tarifa del pasaje.

Hace un par de meses autoridades del MOP indican que muchos empresarios cobrarán el subsidio pese a tener en el abandono las unidades y otros en pésimas condiciones que representan un peligro para el usuario.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas