La ÚltimaTu Pueblo

Salud pide a pacientes recuperados de Covid19 donar plasma

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Salud pide a pacientes recuperados de Covid19 donar plasma

El director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez, hizo un llamado a las personas que se han recuperado de la enfermedad a donar plasma convaleciente de COVID-19, y aportar para restablecer la salud de los pacientes activos.

Los casos graves y críticos recuperados no son donantes potenciales, debido a que su sistema inmunológico fue severamente afectado por el virus, explica el médico.

Los anticuerpos de este plasma son importantes para salvarle la vida a quienes se encuentran en estado crítico. Si desean dona llama a los Bancos de Sangre para hacer la cita.

Puedes llamar al Hospital Benjamín Bloom al 2225 4114 extensión 246 y 250, al Hospital Rosales 2231 92 01 extensión 353, también puedes hacer tu cita en el Hospital Médico Quirúrgico 2591 5550 extensión 5551.

Todos los héroes que deseen donar plasma convaleciente de COVID19 se le proporcionará transporte de ida y regreso a su casa. Recuerda que tu plasma salvará vidas.

Los requisitos para donar son: haber tenido PCR positivo del virus y, posteriormente, una prueba negativa; y haber permanecido en estado leve o moderado.

 «Nos interesan las personas inmunológicamente resistentes y con deseo de ayudar” destacó el director del Hospital San Rafael.

Reiteró el llamado a la población que cumpla el lavado de manos y el uso correcto de mascarilla para prevenir el contagio del virus y así evitar que el número de casos positivos no desborde la capacidad instalada, para que se dé atención temprana. 



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas