La ÚltimaTu Pueblo

Bukele busca médicos chapines para hospital El Salvador

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele busca médicos chapines para hospital El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, no tiene médicos para echar a andar el Hospital Nacional El Salvador, según quedó evidenciado en una carta que Cancillería salvadoreña envió a la Asociación de Pediatría de Guatemala.

En el documento, firmado por Morena Iris Bustamente, ministra consejera y encargada de negocios de la Cancillería guanaca, se solicita a dicha asociación publicar el anuncio sobre el requerimiento de médicos guatemaltecos para combatir el Covid19 en tierras guanacas.

«Los médicos seleccionados brindarán atención contra el Covid19 en el Hospital Nacional El Salvador, inaugurado el 21 de junio por el presidente Nayib Bukele», expresa la carta.

El hospital El Salvador cuanta con 400 camas de cuidados intensivos e intermedio y según Bukele, es el mejor de toda América Latina.

Los guanacos buscan internistas, intensivistas, anestesiólogos, neurologos, nefrologos, pediatras y cardiólogos.

«El gobierno de la República de El Salvador absorberá los gastos de traslado ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transporte interno y honorarios», reitera la carta.

El periodo mínimo de contratación es un mes, reitera el documento, que indica que la llegada de médicos guatemaltecos beneficiará a la población salvadoreña.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas