La ÚltimaTu Pueblo

Celta se sacó dos puntos del bolsillo a los Culés

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Celta se sacó dos puntos del bolsillo a los Culés

El Barça se dejó dos puntos en Balaídos que pueden ser, casi, definitivos en la carrera por el título. Un gol de Aspas, en la recta final, abortó una victoria que habían combinado entre Messi y Luis Suárez, trabajada en la brillantez de Riqui y el dinamismo de un campeón que pagó demasiado caro un final desolador. 2-2… Y gracias ante la última ocasión local para esperar un milagro en Cornellá, donde el desesperado Espanyol cerrará el domingo enfrentándose a un Real Madrid que podría quedarse ya solo en lo alto de la clasificación.

Dos empates consecutivos lejos del Camp Nou, Cuatro puntos perdidos y una sensación de impotencia clara. Ni con los veteranos ni con los jóvenes. No hay manera para el Barça…

Atendió Quique Setién al clamor popular y ante las ausencias obligadas de Busquets y De Jong le dio la titularidad a Riqui Puig, desplazando al banquillo a Arthur en una clara señal de la pérdida, quien sabe si definitiva, de confianza en el brasileño, ya pendiente de su pase a la Juventus y cuyo papel en este final de temporada se aventura apartado del primer plano.

Riqui, secundario pero presente en los tres últimos partidos del Barça, trascendente en el dinamismo que le dio al equipo frente al Athletic, tuvo el premio de la titularidad y con él en el centro del campo la imagen futbolística del campeón fue muy refrescante respecto al pasado más inmediato.

Con él entró también Ansu Fati, condenando a Griezmann al banquillo y el Barça, más abierto en las bandas, más atrevido y rápido en la combinación, mostró una cara mucho más adecuada a lo esperado.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas