La ÚltimaTu Pueblo

Educación necesita $13 millones para reparar escuelas

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Educación necesita $13 millones para reparar escuelas

“Regresar a clases es incierto, no tenemos las condiciones adecuadas de los centros educativos que fueron dañados por la tormenta Amanda”, manifestó la ministra de educación Carla Hanania de Varela.

Explicó que, para hacer una reparación decente de los centros educativos, se necesitan al menos 13 millones de dólares, y hoy podemos evidenciar que las administraciones pasadas no invirtieron en este tipo de infraestructura, pese que ahí se estaba educando al presente y futuro del país.

La ministra está consciente que los recursos económicos son pocos y las necesidades muchas, de ahí la necesidad de tocar la puerta de socios estratégicos que deseen apoyar este tipo de proyectos.

En ese sentido citó como ejemplo la alianza con FEPADE, donde se invirtió varios millones de dólares para mejorar la infraestructura de 129 centros educativos.

Por otra parte, destacó que continuarán proporcionándole a los maestros herramientas para que profundicen el Google Classroom y que espera que la Asamblea Legislativa apruebe el préstamo de 2,000 millones de dólares, y de ahí sacar un monto para comprar computadoras.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas