La ÚltimaTu Pueblo

Hacienda denuncia ante fiscalía a empresa por evadir 5.3 millones de dólares

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Hacienda denuncia ante fiscalía a empresa por evadir 5.3 millones de dólares

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda Alejandro Zelaya, y el director general de impuestos Internos, Douglas Rodríguez, se presentaron a la fiscalía a denunciar a una empresa la cual no identificada, por el supuesto delito de evasión fiscal.

Zelaya fue categórico al indicar: «Vamos a presentar ahora ante la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la fiscalía, un caso de evasión fiscal de un solo año, por 5.3 millones de dólares”.

Dijo que «se trata de una empresa que tiene relaciones con el exterior, para lo cual necesitan el apoyo de países amigos, para terminar con este cáncer».

Los 5.3 millones de dólares evadidos corresponden a un solo periodo tributario. «Si la modalidad del crimen es continuada, podrían ser más de 15 millones», dijo el Viceministro.

Ante el cuestionamiento a qué empresa se acusaba, Zelaya argumento que no pueden brindar más información para no entorpecer las investigaciones. «Somos respetuosos de la legislación y vamos a ser cuidados con el manejo de este tema», señaló.

«Vamos a terminar con los evasores y contrabandistas, y a continuar con la lucha del Plan Anti evasión», asegura el viceministro de Ingresos. Agregó que, por normativa tributaria, no pueden revelar la identidad de la empresa que es denunciada ante el Ministerio Público.

El funcionario espera «contar con toda la voluntad de la fiscalía para esta denuncia, así como se ha pronunciado en otros casos», manifestó el funcionario.

Zelaya reiteró que aún espera la información de la fiscalía sobre los avances en la investigación de los 12 casos de evasión fiscal denunciados por el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo de 2020.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas