La ÚltimaTu Pueblo

TSE medirá el pecho a los que hagan campaña adelantada

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

TSE medirá el pecho a los que hagan campaña adelantada

Los políticos no pierden la oportunidad para llevar agua a su molino, por ello no desperdician la oportunidad para hacer campaña adelantada.

Hemos visto a muchos regalando mascarillas, bolsas con productos, ropita, entre otros, pero no lo hacen de buenos samaritanos saben que a la vuelta de la esquina ya están las elecciones y el abatimiento por asegurar el sillón en la alcaldía y Casa del Pueblo no los deja dormir a pierna suelta.

Ante este panorama el Tribunal Supremo Electoral les advierte que se abstenga de realizar campaña electoral anticipada, sin embargo, es más fácil  endulzar con una libra de azúcar la mar a que ellos cumplan al pie de la letra el llamado.

El TSE exhorta los partidos políticos, candidaturas no partidarias, instituciones del Estado, medios de comunicación, personas jurídicas y ciudadanía en general a respetar la legislación electoral en relación a la propaganda anticipada.

El artículo 184 del Código electoral establece que ningún funcionario o empleado público podrá prevalecerse de su cargo para hacer política partidaria.

Les advierte que tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma. Además, se prohíbe la utilización de vehículos nacionales para actividades partidarias.

El TSE recuerda que la propaganda electoral para diputados a la Asamblea Legislativa y PARLACEN solo está permitida dos meses antes de las votaciones.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas