La ÚltimaTu Pueblo

Bukele evalúa cómo enfrentar la siguiente fase del plan de reapertura

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele evalúa cómo enfrentar la siguiente fase del plan de reapertura

El incremento de casos de COVID19, ha provocado que el presidente Nayib Bukele y su gabinete de gobierno evalúen “como enfrentar la siguiente fase de la reapertura económica”, manifestó el secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro.

Indica que la economía es sumamente importante, pero Dios quiera que podamos seguir avanzando». Aclara que la decisión que se tome estará enfocada en defender la vida de los salvadoreños».

Castro dijo que “la decisión de pasar a la fase 2 de la reapertura económica dependerá del presidente y del Ministerio de Salud». En las últimas 24 horas se reportan 265 nuevos casos de COVID y el fallecimiento de 10 personas. En total hay 6,438 personas contagiadas y 174 han muerto víctimas de este mortal virus.

Algunos sectores de la sociedad indican que podría haber por parte del gobierno «manipulación de las cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19», al respecto el secretario Castro instó a estas personas a ir a las instancias correspondientes a poner la denuncia y «no solo hablar por hablar».

Además, Conan hace el llamado a los diputados que aprueben tres cosas: Ley de emergencia, cuarentena y una reapertura económica escalonada».

«Hemos seguido trabajando y sin dinero. Ellos (diputados) lo único que nos han aprobado son 389 millones de dólares. La ayuda que ellos le dan al país es solo teórica. Ellos quieren llevar esta coyuntura solo desde la teoría y no de la práctica», comentó el funcionario.

Los diputados quieren manejar una pandemia desde sus curules; así no se puede. Lo que está sucediendo desde los hospitales es una realidad que está golpeando a la población», señala el secretario privado.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas