La ÚltimaTu Pueblo

Por medio de GPS quieren verificar que chuzones y micros trabajen

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Por medio de GPS quieren verificar que chuzones y micros trabajen

Para el próximo 7 de Julio, el Ministerio de Obras Públicas ha planificado implementar un estricto control sanitario y de monitoreo tarifario en buses y microbuses.

Los transportistas indican que la pandemia los tiene en números rojos. Ellos proponen incremento de subsistido de diésel o de tarifa.

“Los transportistas no tienen autorizado aumentar la tarifa” aseguró el ministro Romeo Herrera.

Dijo que en las diferentes carreteras se estará verificando que el transporte público cumpla con todas las medidas sanitarias y, que se cumplan las tarifas”, detalló Herrera.

Explicó que en las conversaciones con los representantes del sector transportista no se ha planteado un aumento a la tarifa, en caso de no lograr un acuerdo para la entrega de la compensación económica que el Gobierno otorga por cada unidad del transporte colectivo.

En diciembre del 2019 la Asamblea Legislativa prorrogó, sin poner condiciones de mejoras en el sector, la entrega de la compensación por un periodo de seis meses, el cual vence ahora. El ministro reiteró que no se permitirá ningún incremento.

En este sentido, Rodríguez solicitó a los diputados otorgar las herramientas necesarias al Viceministerio de Transporte (VMT), como el uso de GPS y cámaras, para verificar las unidades que circulan y la fijación de precios, con respecto al subsidio otorgado.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas