La ÚltimaTu Pueblo

Ed Sheeran, McCartney y los Rolling Stones piden apoyo a la industria musical

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Ed Sheeran, McCartney y los Rolling Stones piden apoyo a la industria musical

Paul McCartney, los Rolling Stones, Coldplay y Ed Sheeran, entre otros artistas, han pedido al Gobierno británico que ayude al mundo de la música en directo ante el fuerte impacto que ha supuesto para el sector la pandemia de la COVID-19.

Unos 1.500 artistas, entre ellos también Dua Lipa, Eric Clapton, Beverley Knight o Little Mix, han entregado una carta al ministro de Cultura, Oliver Dowden, para hacerle saber de las dificultades que afrontan cantantes y centros que organizan espectáculos musicales.

n la misiva los firmantes insisten en que el sector afronta «la quiebra» dado que no está prevista la organización de festivales y otros espectáculos hasta 2021.

Según afirman, «cientos» de puestos de trabajo han sido suprimidos en el sector a raíz del parón económico por la pandemia. «Sin que haya fin a la vista de la distancia social o un apoyo financiero del Gobierno, el futuro de conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece desolador», afirman en la carta.

Los artistas piden un calendario «claro» sobre la reapertura de los conciertos, así como un apoyo financiero o la eliminación del IVA en la venta de las entradas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas