La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno insiste en 15 días más de cuarentena obligatoria

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno insiste en 15 días más de cuarentena obligatoria

Ernesto Castro, secretario privado de la Presidencia reiteró que se, “necesita 15 días de cuarentena nacional para ir reactivando la economía que tan importante es para el país.

 “Para la administración Bukele la prioridad es la salud de los salvadoreños, la vida de los salvadoreños», expresó Castro.

«Se ha querido ver el tema de las cuarentenas como un castigo; y eso no es un castigo, es una necesidad», agregó.

Castro considera que «Muchos de los diputados están desconectados de la realidad», porque se oponen a brindarle las herramientas al presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia.

Dijo que “somos uno de los países que más pruebas hace en la región, hasta hoy son 170,017, de ellas 7,267 dieron positivo, y si vemos las pruebas que hacen nuestros países vecinos, estamos muy arriba».

De manera irónica Castro dijo: «No sé si somos el único país en el mundo que no tenemos ley de emergencia en una pandemia».

El secretario privado de la presidencia aprovechó para enviarle un mensaje a los representantes del pueblo:  «Las decisiones que ellos (diputados) están tomando no las están tomando para golpear al Gobierno, las están tomando para golpear a la gente».

En su reflexión dijo: “La pandemia está causando daños económicos a escala mundial”, pero lo que “no logra cómo los diputados no aprueban el fideicomiso de $600 millones» que beneficiará a las empresas.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas