La ÚltimaTu Pueblo

270 nuevos contagios y 7 fallecidos más por COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

270 nuevos contagios y 7 fallecidos más por COVID19

La curva de contagios de Coronavirus no quiere aplanarse, en las últimas horas se reportan 270 nuevos contagios y siete fallecidos.

El número de contagios es de 7,777 y las personas fallecidas por COVID19 son 217. Además, las autoridades de salud indican que 4,573 han vencido el mortal virus.

Lo que preocupa es que hay 8,344 casos sospechosos, 457 pacientes están en estado grave y 222 en la etapa crítica, según los reportes médicos.

Estas estadísticas provocaron que la administración del presidente Nayib Bukele suspende la entrada en vigencia de la segunda fase de reapertura economía prevista para el 7 de junio.

Explicó por medio de un comunicado que el elevado número de contagios no permite pasar a la siguiente fase, por lo tanto, se pospone hasta el 21 del presente mes.

En tanto los diputados hablan de una cuarentena focalizado, pero el ejecutivo pide que sea en todo el territorio nacional.

El departamento de San Salvador es donde se reportan más casos de COVID19, con 3,647, le sigue La Libertad con 921, San Miguel 539, Santa Ana 519.

En fin, todo el territorio nacional es asediado por el mortal virus, y la única manera de contrarrestarlo es cumplir las medidas sanitarias, pero, sobre todo, “Quedarnos en casa”.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas