La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno extiende fase uno de reapertura económica hasta el 21 de julio

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno extiende fase uno de reapertura económica hasta el 21 de julio

Para el 7 de Julio estaba previsto que iniciará la segunda fase de la reapertura económica que incluía la circulación del transporte público de pasajeros, pero el presidente Nayib Bukele informó que será hasta el 21 del presente mes.

Uno de los requisitos para autorizar pasar de una fase a la otra era que la curva de contagios del Coronavirus se aplanara, sin embargo, en la última semana se ha alcanzado el pico más alto de 298 casos positivos.

En un comunicada Casa Presidencial indica: «El incremento acelerado de contagiados y fallecidos ha sucedido, principalmente, durante la fase 1 de implementación de plan de reapertura”.

El Ministro de Salud Francisco Alabi adelantó “que no hay condiciones para pasar a la segunda fase”. Agregó que la red hospitalaria está a un paso del colapso por el incremento de personas contagiadas” de COVID19.

enfatiza que en un mes los indicadores de la pandemia se multiplicaron por cinco y se pasó de 2,581 casos positivos y 46 fallecidos a 7,777 casos y 217 fallecidos.

«Ante estas condiciones críticas, se observa un panorama poco propicio para avanzar a la fase 2 del plan de reapertura económica”, se lee el comunicado de prensa en la cuenta de Twitter del presidente Bukele.

Indica que “aunque no tienen las herramientas legales para establecer de nuevo una cuarentena preventiva, sí estamos facultados para establecer un período adicional de 15 días y evaluar la evolución de la situación sanitaria antes de pasar a la siguiente fase».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas