La ÚltimaTu Pueblo

Hay que estar alerta con los pacientes asintomáticos de Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Hay que estar alerta con los pacientes asintomáticos de Covid19

“La apertura económica aumenta la exposición de los casos de Coronavirus, por eso las acciones deben ser analizadas y las decisiones deben ser tomadas con mucha estrategia”, sostiene el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Tomando como base ese criterio el gobierno suspendió la entrada en vigencia de la segunda fase de apertura económica prevista para el 7 de Julio y prorrogada para el 21 debido al aumentos de contagios de coronavirus.

La apertura económica es algo que tiene que suceder, pero se deben tomar los criterios para que ocurra, eso está relacionado con la cantidad de virus que circula en el territorio», expresó Alabí.

Ese incremento de casos con un promedio de 225 diarios, nos puede llevar  “a colapsar el sistema de salud y la población deben comprender y tomar conciencia que el coronavirus es sinónimo de muerte”, dijo el ministro.

Otra de las acciones que preocupan al funcionario es “la cantidad de pacientes asintomáticos, ese gran número son personas que pueden transportar el virus y que ante la apertura de la economía puede llevar el contagio a otros”

De ahí la necesidad de contar con las herramientas jurídicas para tratar de evitar el avance del virus dice Alabi. “Necesitamos poder tener el consenso para implementar la medida, ¿Cuál es la medida que se propuso? Es la medida de excepción”, reiteró.

Lamento que “en las últimas semanas ha visto que la intervención política está generando dificultades en el manejo de la emergencia”

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas