La ÚltimaTu Pueblo

Elecciones de alcaldes y diputados se mantienen para 28 Febrero 2021

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Elecciones de alcaldes y diputados se mantienen para  28 Febrero 2021

“Pese a los estragos de la pandemia, las elecciones del 28 de febrero de 2021 de alcaldes y diputados a la Asamblea Legislativa y PARLACEN permanece intacta” sostuvo, Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

“Reafirmamos el compromiso institucional que las elecciones programadas para el 28 de febrero del próximo año no se cambiarán de fecha”, reiteró el magistrado.

“Hay muchos rumores que señalan que las elecciones se podrían posponer, en mi calidad de magistrado desmiento esas aseveraciones y garantizo que la fecha no se moverá”, asegura el funcionario del TSE.

Por otra parte, Orellana afirmó que «el voto en el exterior no está contemplado en los 45 millones del presupuesto electoral, de aprobarse por parte de la Corte Suprema se solicitaría una adición a ese presupuesto y de implementarse sería en la modalidad postal»

Agregó que «el voto en el exterior, por ahora, no está en manos del Tribunal Electoral, actualmente no hay una Ley que regule que los salvadoreños puedan votar en 2021”.

Adelantó que «solicitarán un refuerzo presupuestario especial para implementar medidas sanitarias, en coordinación con el Ministerio de Salud, a fin de garantizar la protección de la población durante los comicios».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas