La ÚltimaTu Pueblo

Epidemiólogo pide a la población ayudar para evitar contagios de Covid19

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Epidemiólogo pide a la población ayudar para evitar contagios de Covid19

Ante la falta de un medicamento para evitar las muertes por coronavirus, “lo único que debemos hacer es quedarnos en casa”, recomienda Rolando Masis, salubrista epidemiólogo del Ministerio de salud.

«Tenemos 218 municipios afectados, el 83 % de todo el territorio; en estos municipios, tenemos 6.2 millones de personas en riesgo, es decir el 90 % de la población», recalca el doctor Masis.

“Si no tiene nada estrictamente necesario qué hacer, por favor, quédese en casa; no olvide lavarse las manos, usar mascarilla y el distanciamiento social. ¡Ayúdenos, por favor!», fue el llamado de Masis.

“Tenemos que prevenir los casos, la gente debe ser consciente de lo que estamos viviendo», destacó el epidemiólogo, tras indicar que en las últimas 24 horas se han reportado 280 nuevos casos y la muerte de 6 personas por coronavirus.

Masis dice que «es fundamental que la gente salga del mito que el coronavirus es un invento».  Sostiene que “una cuarentena estricta permitiría que el sistema de salud pueda comenzar a tener estabilidad y que el ministerio de salud pueda disponer de una cama por cada 5 de las camas hospitalarias normales y una de cada cuatro camas UCI.

Indica que San Salvador, Soyapango, San Miguel, Santa Tecla, Apopa y Ciudad Delgado están en la lista de los primeros 10 municipios que concentran entre 147 y 1,374 casos del virus.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas