La ÚltimaTu Pueblo

“No hay ley de emergencia por capricho de los diputados”, afirma Castro

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

“No hay ley de emergencia por capricho de los diputados”, afirma Castro

“No tenemos una ley de emergencia porque honorables padres de la patria se han encaprichado, y esto impide que la administración Bukele le haga frente a la pandemia” asegura el secretario privado de la presidencia Ernesto Castro”

«Los Gobiernos del mundo están tomando decisiones para cuidar la salud de los ciudadanos; no por capricho sino por necesidad, pero son los Gobiernos porque ellos viven esta situación. No es solo en El Salvador; sino el mundo. Todos estamos sufriendo esta pandemia», afirmó.

“Estamos proponiendo una cuarentena total, no maquillando las cosas cuarentenas focalizadas; sino que vamos a la raíz del problema», sostuvo el funcionario.

Asegura que «la prioridad de este Gobierno es cuidar la vida y salud del pueblo salvadoreño. Este Gobierno siempre habló de una cuarentena estricta previo a la reapertura económica y los diputados tomaron, ellos solos, la decisión y ahí están los resultados».

En su reflexión Castro recordó que «cuando comenzó la pandemia, el ministerio de salud toma la decisión en implementar cuarentenas focalizadas, en Metapán y La Libertad, los diputados hicieron un relajo. Pusieron el grito en el cielo asegurando que se violó la constitución.  Ahora que estamos en la peor etapa de esta pandemia, ellos dicen ‘ahora sí”.

«Los diputados tienen una propuesta de cerrar 15 días a nivel nacional. Y con eso vamos a bajar la curva de contagios como lo demostramos en los meses anteriores, cuando el Gobierno estaba al frente de la pandemia”, afirmó el secretario privado de la presidencia.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas