La ÚltimaTu Pueblo

Dos funcionarios vinculados a pandillas buscarán la alcaldía de Sívar

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Dos funcionarios vinculados a pandillas buscarán la alcaldía de Sívar

El camino hacia las elecciones de alcaldes y diputados de 2021 comienzan a calentarse y poco a poco van surgiendo los candidatos o precandidatos que buscarán agenciarse la comuna capitalina. Por el partido Nuevas Ideas, el actual ministro de Gobernación, Mario Durán, lanzó su precandidatura y el tricolor Ernesto Muyshondt, mostró su interés por mantenerse en el cargo.

Ambos políticos han sido vinculados a organizaciones criminales, específicamente a tener reuniones con miembros de estas estructuras con objetivos políticos.

Mario Durán, según una investigación de El Faro, se reunió con uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha en diciembre de 2015. “El Renuente” forma parte de la ranfla nacional de este grupo delincuencial.

El encuentro se realizó, según la publicación, en un restaurante ubicado en la zona comercial de Antiguo Cuscatlán.

“Según El Faro en el año 2015, en la Pizza Hut, entre palitroques y pan con ajo”, dijo el ministro al reaccionar a la publicación del periódico digital.

Perfiles en redes sociales, otros funcionarios y hasta el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, deslegitimaron la publicación y se burlaron de la misma.

Por su parte, Ernesto Muyshondt, en su momento aceptó haberse reunido con estructuras criminales en el marco de la campaña presidencial de 2014. El edil capitalino dijo que cumplió una misión del partido ARENA y que nunca fue a esas reuniones a título personal.

“Que Jorge Velado diga que no sabía nada, eso no es cierto. Yo no fui a título personal, en ninguna ocasión me he reunido con estos grupos, fui a título personal, fui en representación y nombre del partido”, dijo Muyshondt en una entrevista en canal 12.

Incluso, el mismo Muyshondt, acusó a la entonces dirigencia de su partido de darle la espalda y dejarlo solo ante la publicación del video, en que él aparecía reunido con pandilleros.

“Una actitud cobarde de parte de la dirigencia del partido. Cuando salió el video me dieron la espalda y nos solo me dieron la espalda, dijeron que no estaban al tanto”, recriminó en su momento el edil de San Salvador.

Muyshondt está siendo procesado penalmente junto a otros exfuncionarios del FMLN, quienes también aparentemente se reunieron con pandillreos.

Muyshondt, al parecer, mantiene una alianza con el presidente de la República, Nayib Bukele, y frecuentemente apoya las propuestas del Ejecutivo y se une a las críticas contra los adversarios del gobernante.

Las elecciones municipales y de diputados están programadas para el 28 de febrero, según indicó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las campañas políticas definirán si uno de estos personales se quedan en la principal comuna del país u otro llega a comerles el mandado.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas