La ÚltimaTu Pueblo

El combate del Covid19 no debe ser político

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

El combate del Covid19 no debe ser político

Mario Ponce, “no anduvo con pelos en la lengua” al manifestar que, para enfrentar la pandemia, “el ejecutivo ha tenido todo el apoyo de la Asamblea Legislativa”.

El presidente del Jacal del Pueblo lanzó el siguiente dardo a la administración de Nayib Bukele, le pregunto: ¿Qué no se les ha dado? y ¿Dónde están los resultados?

Luego les envió un mensaje de fraternidad: “Le tengo aprecio a los funcionarios del gobierno y todo lo que han solicitado se les ha dado, pero luego dejo ir un gancho al hígado, al indicar, “la pandemia no se combate con argumentos políticos”.

Ponce es de la idea “que la persona que no escucha consejos no llega a viejo”, por ello le recomienda al ejecutivo que para combatir la pandemia hay que escuchar a los expertos”.

El gremio médico y la comunidad científica han coincidido en que el combate a la pandemia por COVID-19 debe ser sanitario y no político, manifestó el diputado.

Es más, sostiene que “si el ejecutivo quiere “encierro total con una cuarentena obligatoria por 15 días” deben presentar un plan de acción”.

Dijo que no aprobaron un decreto de cuarentena para que alcaldes lo apliquen, y que, si se da, este sería aplicado por el ministerio de salud y los alcaldes se pueden sumar a ese esfuerzo.

Ponce reitero “no estamos dando decretos de suspensión de garantías focalizadas para que la apliquen los alcaldes, ellos solo deben apoyar y respaldar al ejecutivo en la lucha contra el Covid19.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas