La ÚltimaTu Pueblo

Otra cuarentena de 15 días afectaría más la economía

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Otra cuarentena de 15 días afectaría más la economía

“Un encierro estricto como sugiere el gobierno de Nayib Bukele para frenar el contagio de Covid19, provocaría aún más la caída de la economía” considero Alfonso Goitia, miembro de los Profesionales por las transformaciones de El Salvador, PROES.

El Gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto para hacer frente a la pandemia, el cual establecería suspender por 15 días la libertad de reunión, tránsito y la libertad de inamovilidad de residencia.

Indicó que les apuesta más a los cercos epidemiológicos focalizados, si se toma como base que de los 262 municipios del país; el 51% cuentan con niveles bajos de contagios por covid19.

“Cual es la razón de encerrar a todos los municipios, no tiene lógica que municipios que tengan un bajo número de contagios se vayan en la colada” cuestionó Goitia al Ejecutivo.

“Ahí habrán afectados económicamente y socialmente”, consideró el representante de PROES. Agregó que los municipios con menos casos de Covid 19 se les debe dar un tratamiento diferente.

Sostiene que hoy por hoy solo hay 8 municipios tienen más de 200 casos positivos de Coronavirus, y ahí se deben enfocar los esfuerzos epidemiológicos.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas