La ÚltimaTu Pueblo

Bukele destituye sin el debido proceso a jefe policial de Ahuachapán

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele destituye sin el debido proceso a jefe policial de Ahuachapán

Por orden de Nayib Bukele le cantaron las golondrinas a José Luis Mancía Valle, por no tener criterio para manejar una protesta del personal del Hospital Nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán.

“Señor director de la PNC, el jefe policial de Ahuachapán deberá ser removido por falta de criterio y nombrar en su lugar a alguien que sí merezca el cargo. Nuestra Policía debe estar siempre del lado del pueblo”, publicó Bukele en su Twitter.

El presidente mostró un video donde se ve el momento en que un grupo de empleados del Hospital cierra el paso vehicular para exigir a los diputados que aprueben una cuarentena obligatoria de 15 días para bajar la curva de contagios de COVID-19.

Un grupo de agentes llegó a la zona dirigidos por Mancía Valle, quien en un momento se enfrentó con uno de los médicos que se le acercó. Ninguno de los agentes intervino.

Ante la petición de Bukele, el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas dijo: “Señor presidente Nayib Bukele, informando que el jefe de la Delegación de Ahuachapán ya ha sido removido del cargo y se ha asignado a un comisionado con criterio de actuación policial”

La jefatura de la delegación de Ahuachapán será asumida por Jaime Atilio Chinchilla, que hasta ahora fue jefe de la Unidad de Control de la PNC. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas