El vacilLa Última

El cometa Neowise será visto desde la tierra

Redacción: Walter Alas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

El cometa Neowise será visto desde la tierra

Para mirar el cometa Neowise, solo tienes que buscar una zona despejada sin nubes además de baja contaminación lumínica, para poder verlo con mayor claridad, mirar al nororeste, justo antes del amanecer y después del atardecer partir del 17 de julio en latitudes ecuatoriales (para El Salvador), es el cometa más brillante de los últimos 7 años que se podrá ver sin necesidad de telescopios ni binoculares.

El cometa Neowise, cuyo nombre oficial es C/2020 F3, fue descubierto a finales de marzo y se encuentra a una distancia 400 veces más lejana que la luna; sin embargo podrá ser visto desde el planeta Tierra sin necesidad de telescopios u otros artefactos.

Fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Neowise se encuentra en la constelación de Auriga, se espera que pase por las constelaciones de Lynx y Osa Mayor, para después perderse. Entre el 22 y 23 de julio será más visible desde la Tierra, siendo idóneo observarlo en lugares despejados y en la noche.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas