La ÚltimaTu Pueblo

Advierten a El Salvador sobre plaga de langostas comelonas

Redacción: Walter Alas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Advierten a El Salvador sobre plaga de langostas comelonas

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) emitió una alerta para la región de Centroamérica, en la que exhorta a tomar medidas contra una plaga de langostas o mejor conocidas como «chapulines» que ataca cultivos de granos básicos como el maíz, frijol, soya, cacahuate, caña de azúcar, chile, tomate, cítricos, plátano, coco, mango y también pastizales.

Según los técnicos de OIRSA, esta plaga de langostas es voraz, puede consumir 100 toneladas de cultivo ya que pueden migrar 150 kilómetros diarios de llegar a darse un brote masivo en el país, las perdidas económicas en la agricultura serían aún más fuertes y esto sin contar los daños ya ocasionados por las inundaciones de las tormentas tropicales Amanda y Cristobal.

La organización hace un llamado al Ministerio de Agricultura y Ganadería y a los productores locales para incrementar la vigilancia fitosanitaria, para detectar focos y realizar controles oportunos de la plaga.

En red social de Twitter el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, ordenó al ministro de Agricultura Pablo Anliker, crear un plan de contingencia para reducir el posible impacto en los cultivos de la plaga de langostas.

También en la misma red pidió apoyo al ministro de Defensa Francis Merino Monrroy, ministro de Salud Francisco Alabí, para actuar conjuntamente con el MAG y poder evitar un brote de langostas.

Según reportes del ministerio de Agricultuta en septiembre de 2018, hubo un brote de langostas en la zona de Tecoluca, departamento de San Vicente, que devoraron varias hectáreas de cultivos dejando pérdidas millonarias para los agricultores.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas