La ÚltimaTu Pueblo

En suspenso reapertura económica fase 2 por aumento de COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

En suspenso reapertura económica fase 2 por aumento de COVID19

«No podemos iniciar una fase de reapertura fase 2 cuando los indicadores de salud están en crecimiento” reafirmó hoy el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Para el funcionario, “sería ilógico incrementar la exposición de la población cuando hay más casos confirmados que es igual a más muerte».

Para el 21 está previsto la reapertura de la fase 2, sin embargo, Alabí  dejó entrever que podría reprogramarse porque en las últimas 24 horas el contagio ha llegado a los 342 casos.

El ministro guanaco citó como ejemplo la “tierra pura vida”: «hemos visto cómo en Costa Rica se ha retrocedido en la reapertura de la economía y ahora van hacia el confinamiento, y se exponen solo cuando es necesario, ir por comida o medicamentos».

Reiteró que es urge una cuarentena de 15 días para poder frenar el avance de contagios, y ahí quienes tienen la última palabra son los honorables diputados de la Asamblea Legislativa.

«Urgen medidas que corten la transmisión. En el pasado, ciertos sectores criticaron las medidas focalizadas y ahora las avalan porque son propuestas por alcaldes”, reiteró.

«Se tildó de alarmista al presidente Bukele cuando se imponían medidas, pero hoy por hoy, la tendencia de las reaperturas a nivel mundial está retrocediendo. No esperemos que en El Salvador eso no suceda», advirtió.

Alabi manifestó que esos mismos sectores, “ ahora no se pronuncian, pero sí por toda decisión que se toma en el Ejecutivo»

Una cuarentena total ayuda, pero solo la cuarentena aislada no es suficiente, debe ser acompañada de medidas de bioseguridad”, expresó por su parte, Yeerles Ramírez, director del Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas