La ÚltimaTu Pueblo

Marcha Blanca exige 15 días de cuarentena estricta

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Marcha Blanca exige 15 días de cuarentena estricta

Personal médico y de enfermería marcharon esta mañana desde el Hospital Médico Quirúrgico -ubicado en la Juan Pablo II- hacia la Asamblea Legislativa, para exigir de los padres de la patria se decrete una cuarentena domiciliar obligatoria por 15 días para evitar que más salvadoreños sigan muriendo víctimas del COVID19.

“Es urgente una cuarentena estricta por 15 días” demandan miembros del STISSS, tras reiterar que ya el personal médico hospitalario está saturado de pacientes.

En la denominada “Marcha Blanca” los galenos indicaron que este virus no es una simple gripa, porque está matando a la ciudadanía y hay que hacer algo para frenar, reiteran.

“Señores diputados salga de esa burbuja y visiten hospitales y vean cómo los salvadoreños se debaten entre la vida y la muerte, además aprovechen para que vivan en carne propia como todo el personal de salud trabaja por la salud de los ciudadanos”, indicó el doctor Rafael Merlos.

A paso lento, pero con convicción que la pandemia se puede frenar, la Doris de López una enfermera de 15 años de servicio, dice que es lamentable que la pandemia la haya politizado.

Agrega: “Mientras los políticos y diferentes sectores ponen primero el aspecto económico que la salud de la población”, el Covid19 seguirá llevando a la tumba a muchos salvadoreños.

Miembros del STISSS empujando ataúdes con las banderas tricolores y coloradas manifestaron que mientras los diputados están tranquilos y protegidos en sus casas, la población está muriendo en los hospitales, casas y calles víctimas del coronavirus.

Hasta hoy son 10, 957 casos positivos de COVID19, 298 fallecidos, 6,257 se han recuperado, pero hay 10,571 casos sospechosos, cifra que preocupa a las autoridades de salud, porque la red hospitalaria está al filo del colapso.

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas