La ÚltimaTu Pueblo

Bukele suspende entrada en vigencia fase 2 reapertura económica

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Bukele suspende entrada en vigencia fase 2 reapertura económica

Para el próximo 21 de junio estaba prevista la entrada en vigencia de la segunda fase de reapertura económica, sin embargo, el presidente Nayib Bukele por medio de su Twitter manifestó que se suspende por segunda vez.

En menos de 72 horas Bukele cambio de opinión, el sábado dijo que el próximo martes 21 de julio iniciaría la fase 2.

Dijo: “Si no vamos a bajar los contagios porque no nos dan las herramientas, no tiene sentido seguir postergando la fase 2 de la reapertura económica”.

En su reflexión Bukele manifestó: “Aunque yo quisiera postergar 15 días más la entrada en vigencia la fase 2, pero no va a tener un efecto como vimos en la postergación de estos 15 días”.

¿Pero qué hizo cambiar de opinión al mandatario”? En su explicación dada la tarde de este domingo dijo: “Después de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”.

En esta fase que ha sido suspendida por Bukele, se autoriza la activación del transporte público, la industria de la manufactura, la industria cosmética, calzado, plástico y papel; además de activar los servicios profesionales y empresariales.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas