La ÚltimaTu Pueblo

Colegio Médico califico de positivo suspensión fase 2 de reapertura económica

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Colegio Médico califico de positivo suspensión fase 2 de reapertura económica

“No era el momento de pasar a la segunda fase de reapertura económica, la curva de contagios va en ascensos”, manifestó el Colegio Médico.

“Consideramos positivo que el presidente Nayib Bukele ha suspendido la fase 2, y que para tal medida se haya dejado asesorar por expertos y técnicos, como debe seguir haciendo”, dijo el presidente de este gremio Milton Brizuela.

“Lo bueno que no impero lo político, sino el asesoramiento de expertos y técnicos en el manejo de la pandemia” reiteró el médico.

Agregó que pasar de una fase a otra debe contar con el asesoramiento de expertos en Salud, y basados en un estudio de Vigilancia epidemiológica.

En reiteradas ocasiones el Ministro de Salud Francisco Alabi expresó que El Salvador no estaba preparado para pasar a la segunda fase de reapertura economía porque la curva de contagios en lugar de aplanarse está en continuo ascenso.

En las últimas 24 horas, datos oficiales revelan 361 nuevos casos positivos de Covid19 y el fallecimiento de 344 personas, así como la recuperación de 6,831 pacientes.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas