La ÚltimaTu Pueblo

Bukele entrega Lotería Nacional de Beneficencia a empresarios israelíes

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Bukele entrega Lotería Nacional de Beneficencia a empresarios israelíes

Sin el aval de la Asamblea Legislativa, como lo establece la Constitución de la República, el presidente de la República, Nayib Bukele, dio en concesión, por 20 años, la Lotería Nacional de Beneficencia, según lo anunció el empresario Yossi Abadi.

A oscuras y sin ningún concurso público, el gobierno de Bukele entregó dicha institución al grupo Tenlot, donde dicho empresario israelí es director ejecutivo.

“Me complace compartir con ustedes que después de largas negociaciones hemos firmado finalmente un acuerdo de 20 años con el Gobierno de EL SALVADOR para operar la Lotería Nacional Salvadoreña, liderando una innovadora plataforma digital para las apuestas deportivas y otros juegos. Es un acuerdo excepcional! Verdadera inversión privada israelí! La programación benéfica fue uno de los pilares más importantes del acuerdo! Agradecemos al Gobierno y al PRESIDENTE por creer en nosotros. Vemos en EL SALVADOR un gran destino para inversiones!”, escribió Yossi Abadi.

Sin embargo, el mensaje fue posteriormente borrado del Facebook del empresario.

La oficina de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de origen israelí, también dio a conocer la noticia.

La concesión de la Lotería Nacional inmediatamente activó las alarmas de los diputados, quienes confirmaron que dicho trato es inconstitucional.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, enfatizó que la acción privada en la Lotería Nacional está prohibida, también, en la ley órgánica.

«El negocio de lotería es actividad exclusiva de la Lotería Nacional de Beneficencia. En consecuencia, queda prohibido su ejercicio a cualquiera persona natural o jurídica, de Derecho Público o de Derecho Privado», dijo el parlamentario al leer el artículo 3 de dicha norma vigente.

En la misma línea, diputados del FMLN y Rodolfo Parker del PDC, se opusieron a la concesión y aseguraron que investigarán este caso.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas