La ÚltimaTu Pueblo

Bukele quiere que Asamblea le de $550 millones más

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Bukele quiere que Asamblea le de $550 millones más

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes presentó a la Asamblea Legislativa cuatro iniciativas para que la administración Bukele continúe disponiendo de fondos para enfrentar la pandemia de COVID19SV.

Fuentes explicó que Hacienda entregó a los diputados varias iniciativas para la ratificación de préstamos por 550 millones de dólares para la emergencia.

Uno de los préstamos gestionados es con el Banco Interamericano de Desarrollo BID es por 250 millones de dólares y debe ser ratificado pronto porque está por vencer, de lo contrario se podrían perder los fondos.

Estamos trayendo en cumplimiento del mando de la ley los presupuestos ordinarios, de cómo van a funcionar, y los presupuestos extraordinarios», indicó Fuentes en compañía del presidente del Congreso Mario Ponce.

Explicó que en el presupuesto ordinario incluye 30 millones para el Hospital El Salvador.

Hay otro préstamo es por 60 millones de dólares y será destinado para productores agrícolas, 100 millones dirigidos a regresar las asignaciones prestadas del Ministerio de Hacienda en el marco de la emergencia y 60 millones para FOPROMID.

«De los 500 millones del BID, estamos tomando en consideración 186 millones que corresponden a los municipios, 50 millones para los subsidios a la planilla de los trabajadores que han perdido sus empleos», detalló el ministro.

 Dijo que «entre más rápido la Asamblea logre la ratificación, más rápido vendremos a aprobar la asignación de los recursos».

«Es importante hacer un llamado a los diputados para que apoyen esta iniciativa de ratificación, y en el caso del préstamo de 20 millones del Banco Mundial de la asignación presupuestaria», dinero que va para el ramo de salud pública.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas