La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Gobierno critica a diputados por priorizar la agenda electoral

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Gobierno critica a diputados por priorizar la agenda electoral

«Nosotros corremos todos los días para palear contra la pandemia, pero la Asamblea Legislativa no está en emergencia, solo se han dedicado en ver cómo atacar al Ejecutivo porque están en una agenda electoral», indica el secretario jurídico de la presidencia Conan Castro.

Dijo que le “parece irracional que los diputados no permitan al Ejecutivo trabajar y poder decretar la ley emergencia para administrar la pandemia”.

Conan está más que convencido que un estado de excepción por 15 días puede parar el índice de contagios de COVID19, porque esta medida a nivel mundial ha dado buenos resultados.

«Estamos claros que, con 15 días de cuarentena estricta, el virus no va a desaparecer, pero si vamos a lograr bajar la curva el nivel de contagios”, sostiene el funcionario.

Según el asesor jurídico, «las cuarentenas focalizadas, son un tema de agenda política, Arena y Fmln tienen la mayoría de alcaldes y están queriendo dar facultades para establecer cercos».

Asegura que » el desarrollo del país ahora es un reto mucho más grande que cuando llegaron al Gobierno, pero sin duda esto significa que no podemos dejar de trabajar”

Indica que la pandemia “a presionado para mejorar el sistema de salud, que no es solo para la emergencia; sino que quedará para el futuro».

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas