La ÚltimaTu Pueblo

El Salvador tiene potencia para salir de crisis económica por Covid19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

El Salvador tiene potencia para salir de crisis económica por Covid19

La pandemia vino a estropear los planes para que la economía guanaca creciera, pero debemos hacer una reingeniería y ahí el sector empresarial es un bastión fundamental, asegura María Luisa Hayem, Ministra de Economía.

“Tenemos el potencial para hacerlo”, asegura Hayem, y citó como ejemplo que afinan los mecanismos para subir las exportaciones. El 2019 hicimos consultas con el sector exportador: “Estamos buscando financiamiento para brindarles la liquidez que necesitan”, agregó.

“Hemos buscado salidas creativas para que el impacto sea lo menos posible”. El sector textil se reconvierte y construcción retoma contratos, estamos encaminados a la recuperación que queremos ver y necesitamos”, afirmó la funcionaria.

“Estamos trabajando con CONAMYPE para que nuestros empresarios puedan tener acceso y facilidades financieras”. Parte de esos esfuerzos los cubrimos en la ventanilla de apoyo, explicó.

Aseguró que a diario tratan de tener uno o dos webinars sin costo para las empresas para que se adapten a los protocolos de seguridad, así como fuentes de financiamiento.

La ministra agrega que las empresas pueden llamar a la ventanilla de apoyo al 2590-9000, disponible desde el inicio de las fases. “Vamos a darles apoyo para adaptarse a la realidad que seguimos conociendo y sigue cambiando destacó.

Otros de los bastiones de la económica son los salvadoreños en el exterior que con el envió de remesas fortalecen el desarrollo de El Salvador, comentó.

“Nuestra diáspora son uno de los pilares más importantes de la economía”. Había proyecciones que decían que las remesas iban a caer al menos 25 % y vemos que es el 8 %.

Pese a la crisis provocada por la pandemia sostiene que se está “trabajando en distintas áreas para reducir el impacto de la crisis, pero es bien importante tener una reapertura económica ordenada”, y para ello es vital que los protocolos de seguridad que sean acatados.

Además, instó a los empresarios a utilizar el comercio electrónico, especialmente en tiempos de pandemia para agilizar transacciones, vender y comprar.

Reitero que “el compromiso del Gobierno de Nayib Bukele es brindar las herramientas para poder salir juntos de esta crisis”.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas