DeportivitezLa Última

La Juve, campeón de Italia por trigésima sexta en su historia

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

La Juve, campeón de Italia por trigésima sexta en su historia

La Juventus Turín se proclamó ayer campeón de Italia por trigésima sexta vez en su historia, la novena consecutiva, y prolonga una dinastía para la leyenda del fútbol italiano, empezada en 2011.

Tras fallar su primera bola de partido el pasado jueves, al caer en el campo del Udinese, el triunfo 2-0 conseguido este domingo en el Allianz Stadium contra la Sampdoria permitió a la Juve hacerse con siete puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, a falta de dos jornadas para el final y coronarse campeón de Italia.

El equipo de Maurizio Sarri triunfó gracias a un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que también falló un penalti, y a un tanto de Federico Bernardeschi, en una noche en la que perdió por lesión al argentino Paulo Dybala y al brasileño Danilo Luiz Da Silva.

Cambian los jugadores, cambian los entrenadores y las filosofías de juego, pero no cambia el resultado final. La Juventus abrió su legendario ciclo en el curso 2011-2012 y su dominio en el territorio nacional parece todavía lejos de tener fin.

Roma, Nápoles e Inter, que tiró de talonario el último verano en el intento de anular el margen, tuvieron que rendirse en los últimos nueve años al poderío juventino, que incluso este año, pese a no brillar, confirmó su reino.

La dinastía turinesa se abrió en 2011, cuando el club se mudó al nuevo Juventus Stadium, primer estadio de propiedad de un club de la Serie A, y, dirigido por el técnico Antonio Conte, dio la sorpresa al coronarse campeón de Italia como invito (23 victorias y 15 empates) pese a salir sin ser favorito.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas