La ÚltimaVolados Digitales

Nueva actualización de Telegram, protege aún más los chats

Redacción: Walter Alas

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Nueva actualización de Telegram, protege aún más los chats

La aplicación de origen ruso Telegram lanzó una nueva actualización «Chat secreto», una herramienta que protegerá cualquier tipo de conversación ya que impedirá las capturas de pantalla de los chats, así como reenviar archivos o fragmentos del mismo. Además, la función permitiría que los mensajes enviados tengan un tiempo de autodestrucción.

Según la página web de Telegram, los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end, es decir, que solo el usuario y su receptor podrán leerlos y nadie más podrá decifarlos, incluso, cuando se elimina un mensaje en una conversación también será borrado de la otra a la que fue enviado.

La nueva función permite ordenar tus mensajes, fotos, videos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado, luego que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario. El mensaje desaparecerá desde ambos dispositivos y no deja registro en el servidor.

Para usar el chat secreto de Telegram es necesario ingresar a la aplicación, desplegar el menú en la esquina superior izquierda y dar clic a inicia un nuevo mensaje. Luego, basta con elegir «Nuevo chat secreto». Funciona igual tanto para el sistema operativo iOS como Android.

Con esta nueva actualización Telegram ofrece una mayor seguridad en los chats, a sus usuarios a comparación de la aplicación WhatApps, que no ofrece este mecanismo en su actualización.

2+

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas