La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Japón dona a El Salvador $2.8 millones en equipo médico

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Japón dona a El Salvador $2.8 millones en equipo médico

El Salvador y Japón firman un convenio de cooperación, por 2.8 millones de dólares en equipo médico para modernizar la red hospitalaria nacional.

En representación del Gobierno de Japón, en la firma del convenio participó el embajador de esa nación, Kazuyoshi Higuchi, así como Francisco Alabi Ministro de Salud y la canciller Alexandra Hill Tinoco.

«Estamos muy agradecidos con Japón por esta donación, que impactará directamente a los salvadoreños y en el manejo de la pandemia» dijo Alabi.

Kazuyoshi Higuchi, embajador de Japón, expresó que la pandemia de coronavirus es más grave que otras enfermedades debido al impacto social y económico que causa. «Es importante tomar medidas basadas en el concepto de seguridad humana», reiteró.

«Japón considera que, además de tomar las medidas urgentes para proteger la vida humana y minimizar el impacto social y económico, es indispensable el fortalecimiento del sistema sanitario a mediano y largo plazo» manifestó el diplomático.

«Reafirmamos el compromiso del Gobierno de Japón para con nuestro país. En 2020 se cumplen 85 años de relación entre nuestras naciones hermanas», expresó la canciller.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas