La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Defensoría monitorea que no te quiten el agua, luz, cable e internet

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos

Defensoría monitorea que no te quiten el agua, luz, cable e internet

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor asegura que ha estado ojo al cristo”, para que se cumpla el acuerdo del pago diferido de los servicios y no se ejecuten desconexiones de servicios a consumidores.

Informa que durante las verificaciones han encontrado 492 productos con precio diferente al reflejado en góndola y 20 productos sin fecha de vencimiento.

En las inspecciones realizadas durante la pandemia se han detectado 51 hallazgos de incumplimiento de producto vencido y se detectaron casos por incumplimiento en materia de etiquetado, dijo el presidente de la defensoría.

Agregó que también se han encontrado 492 productos con precio diferente al reflejado en góndola y 20 productos sin fecha de vencimiento.

Detalló que se detectaron 17 incumplimientos por precio máximo de alcohol gel y mascarilla, y 24 hallazgos de incumplimiento por precios superiores en alimentos de primera necesidad.

En el periodo de emergencia, la Defensoría tuvo la facultad de regular precios de insumos como mascarilla, alcohol gel, granos básicos y alimentos de primera necesidad», resalta Salazar.

Sostiene que, desde la pandemia, a la fecha, la institución ha brindado 27,671 atenciones, logrando cerrar cerca de 3 mil casos, que llevó a una recuperación a favor de los consumidores de $2.5 millones.

“En el primer año de gestión de la institución el monto de recuperación a favor de los consumidores asciende a $5.6 millones” sostuvo.

“Tuvimos un fuerte movimiento, en este primer año de Gobierno hemos atendido a 97,378 consumidores, es un 26 % más en comparación del período anterior, lo que equivale a 20 mil atenciones adicionales», detalló Salazar.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas